viernes, 13 de febrero de 2009

MI ANTIGUA HABITACION

La habitación era más bien pequeña, en el centro de la pared que daba al patio y que estaba orientada al este, había una ventana de dos hojas, con el marco de madera pintado de verde en el exterior y blanco en el interior, las contraventanas también eran de madera, pintadas de blanco en el interior y verde la parte que daba al patio.

A cada lado de la ventana había una cama, una de mi hermana, (la que estaba situada a la derecha) y la otra mía, que a temporadas tenía que compartir con mi hermana, cuando mi abuela (la madre de mi padre) venía a vivir a casa, a los pies de la cama de mi hermana había un armario de dos puertas, que teníamos que compartir, a la derecha del armario estaba colocado un pupitre, y sobre el, colgada en la pared, entre el armario y la puerta, una estantería en la que guardábamos los libros del colegio junto con los cuentos y los tebeos.

Sobre la cabecera de mi cama, colgada en la pared había una imagen de la Virgen Niña, y en la de mi hermana una imagen de la Virgen del Carmen.

Bajo la ventana y entre las dos camas teníamos una mesilla en la que siempre había libros, recuerdo dos que eran de mi padre, uno de ellos con el que aprendió a leer cuando era pequeño, el título "Corazón", el otro era de biografías de personas famosas de cada una de las provincias de España.

Las paredes estaban pintadas de color verde manzana, y las teníamos cubiertas de posters y carpetas de discos.

Los juguetes y muñecas los teníamos guardados encima del armario, recuerdo sobre todo el Palé, una muñeca rubia que se llamaba Colín y un muñeco que andaba a gatas.

Daba el sol toda la mañana, por lo que era muy luminosa, sin embargo por la tarde, para poder hacer los deberes teníamos que encender la luz.


No hay comentarios: