viernes, 17 de abril de 2009

EL VIAJE DE CHIHIRO


TITULO: EL VIAJE DE CHIHIRO

AUTOR: HAYAO MIYAZAKI

GENERO: ANIME

AÑO DE PRODUCCIÓN: 2001 (27-07)

TEMA: ECOLOGÍA, MIEDO A CRECER, EMIGRACIÓN



OPINIÓN PERSONAL:

Chihiro se ve obligada a trasladarse de ciudad junto con sus padres, se pierden por el camino y llegan a un parque temático abandonado donde los padres de la niña se convierten en cerdos, allí conoce a Haku,(aprendiz de mago) del que se hace amiga, con su ayuda, la de Lin, (empleada del balneario) y Kamaji, (encargado de las calderas), consigue que la bruja Yubaba le de trabajo en el balneario de los dioses, hasta que consiga rescatar a sus padres y volver al mundo real.

Chihiro tiene miedo a enfrentarse a una nueva vida, pero con la ayuda de sus nuevos amigos y sin olvidar las enseñanzas de sus padres, conseguirá hacer frente a todas las dificultades que se le presentan, (incluso cuando consigue limpiar al espíritu del rio de toda la contaminación en el balneario), o cuando ella es la única que no siente ninguna tentación por lo que le ofrece el personaje secundario.
Ella siempre se ha sentido tan segura con sus padres y ha tenido sus necesidades cubiertas que no necesita nada, no quiere nada. Sólo necesita el valor suficiente para seguir adelante y seguir creciendo.

No hay comentarios: